Eventos

Eventos para este mes

Calendario de eventos
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

       

7

8

9

10

11

12

13

       

14

15

16

17

18

19

20

      
      

21

22

23

24

25

26

27

       

28

29

30

31

       
Todos los eventos
Consulte nuestros procesos de contratación

Invitación: Rendición de Cuentas
Transparencia y acceso a información pública
Proceso de empalme
Contador de visitas
497.798
El conteo presentado será actualizado diariamente
Última actualización: Jueves, Agosto 17 de 2017

San Martín le informa

Edictos

DECRETO 089 POR MEDIO DEL CUAL SE REGULA LA PROPAGANDA ELECTORAL A TRAVÉS DE MEDIOS PUBLICITARIOS EN EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN, CESAR, PARA LAS ELECCIONES POPULARES DEL 30 DE OCTUBRE DE 2011. de Agosto 26 de 2011

Dependencia:

Despacho del Alcalde

DECRETO 089

26 DE AGOSTO 2011

POR MEDIO DEL CUAL SE REGULA LA PROPAGANDA ELECTORAL A TRAVÉS DE MEDIOS PUBLICITARIOS EN EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN, CESAR, PARA LAS ELECCIONES POPULARES DEL 30 DE OCTUBRE DE 2011.

EL ALCALDE MUNICIPAL DE SAN MARTÍN, CESAR, EN EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES, LEGALES Y

CONSIDERANDO:

1. Que el articulo 40 de la Constitución Política preceptúa que todo ciudadano tiene a participar en la conformación ejercicio y control político y que para hacer efectivo su derecho podrá; 1- Elegir y ser elegido 2- Tomar parte en elecciones 3- Constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna, formar parte de ellos libremente 4- Acceder al desempeño de funciones y cargos públicos.

2. Que la ley 130 de 1994, contempla que los `partidos, movimientos y candidatos a cargo de elección popular podrán hacer divulgación política, propaganda electoral, por los medios de comunicación, en los términos que la misma ley los señale y conforme a la reglamentación que el consejo Nacional Electoral y demás Normas que se expidan para el caso.

3. Que la ley 130 de 1994 contemplan que la divulgación política es la que con carácter Institucional realicen los partidos o movimientos con el fin de difundir y promover los principios, programas y realizaciones de los partidos y movimientos, así como sus Políticas de Interés Nacional.

4. Que el Articulo 24 de la Ley 130 de 1994, dispuso; que la propaganda electoral que realicen los partidos, los movimientos políticos, y los candidatos a cargos de elección popular y las personas que los apoyen, únicamente podrán realizar esta clase de propaganda durante los (3) meses anteriores a la fechas de las elecciones.

5. Que la Ley 130 de 1994, al referirse al tema de propaganda en espacios públicos, en su articulo 29 radica en los Alcaldes y Registradores Municipales la competencia para regular la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas destinadas a difundir propaganda electoral, para garantizar el acceso equitativo de los partidos.

6. Que la misma ley contempla que los Alcalde señalaran los sitios públicos autorizados para fijar esta clase de propaganda, previa consulta aun comité integrado por representantes de los diferentes partidos, movimientos o grupos políticos que participen en la elección a fin de asegurar una equitativa distribución.

7. Que en consecuencia, la propaganda electoral que se realice con antelación a la fecha limite, es violatoria del inciso segundo del articulo 24 de la ley 130 de 1994, Así como la que se realice dentro del termino legal, como violación del numero máximo de vallas, cuñas radiales y avisos publicitarios, autorizados por el Concejo Nacional Electoral en el articulo 6º de la Ley 617 de 2000.

8. Que estas conductas pueden ser sancionados por el Concejo Nacional Electoral, previo agotamiento del debido proceso, en los términos previstos en el articulo 39 de la ley 130 de 1994 y la Resolución Nº 00022 febrero de 2011, con multa cuya cuantía fue actualizada mediante Resolución Nº 1 de febrero de 2011, que no será inferior a $ 9.864.891, ni superior a $ 98.648910.

9. Que en merito de lo expuesto, el Alcalde Municipal de San Martín Cesar, debe regular a través de Acto Administrativo la forma, característica y condiciones para la propaganda electoral y demás elementos publicitarios dentro de la Jurisdicción Municipal.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO. Regular el número de vallas publicitarias a que tienen derechos los grupos políticos con Personería Jurídica y grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, en las elecciones para elección popular a celebrarse el 30 de Octubre de 2011.

ARTICULO SEGUNDO. Limitar y fijar el número de vallas y pasacalles de los Candidatos para las elecciones de (Alcalde, Concejo Gobernación y Asamblea) por candidato así: Ubicar por partidos políticos hasta ocho(08) pasacalles en la cabecera municipal y dos (02) pasacalles en los corregimientos; hasta ocho (08) vallas en todo el municipio de San Martín, Cesar.

ARTICULO TERCERO. Se prohíbe la ubicación de publicidad política a 100 metros periféricos contados a partir de los puntos de votación, así mismo se prohíbe la ubicación de todo tipo de publicidad en las fachadas y dentro de las instalaciones de edificios públicos, tales como: Alcaldía Municipal, Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Instituciones y Centros Educativos, Iglesias, hospital y centros de salud, Plaza de Mercado, etc.

ARTICULO CUARTO. Para efectos de instalación de pasacalles, vallas y pendones se debe guardar como mínimo una distancia de 50 Mts entre elementos publicitarios privados.

ARTICULO QUINTO. La publicidad como vallas fijas y pasacalles serán autorizadas por la Secretaria de Gobierno y Gestión Administrativa, previa solicitud debidamente radicada en el sistema de radicación central de la Alcaldía Municipal y serán atendidas en estricto orden, dentro de los tres (03) días hábiles siguientes a su presentación.

ARTICULO SEXTO. Los afiches y carteles podrán ser ubicados en predios privados previa autorización de los propietarios. Se prohíbe fijar elementos como afiches y carteles así como utilización de pinturas sobre puentes, parques plaza de mercado y demás elementos del amoblamiento urbano y rural del espacio público.

ARTICULO SÉPTIMO. En los casos de alianzas, los partidos y movimientos políticos con Personería Jurídica, los grupos significativos de ciudadanos y

movimientos sociales que conforman dichas alianzas podrán participar en las mismas vallas publicitarias.

ARTICULO OCTAVO. Las vallas adjudicadas no podrán en ningún caso ser cedidas a otros partidos o movimientos políticos, ni movimientos sociales, ni grupos significativos de ciudadanos.

ARTICULO NOVENO. El perifoneo por candidato se podrá realizar en el perímetro urbano y rural de lunes a domingo de 8:00 A.M. a 11:45 A.M. y de 2:00 P.M. a 7:00 P. M; además solo se podrá autorizar un vehiculo por candidato.

PARÁGRAFO. El control de decibeles del perifoneo lo ejercerá la Secretaria de Gestión Social, área salud, y los candidatos procurarán ejecutar el perifoneo con un volumen considerado, así como el volumen de los equipos utilizados en las reuniones.

ARTÍCULO DÉCIMO. Los concesionarios de la frecuencia de radio que acepten la publicidad durante los sesenta (60) días anteriores al correspondiente debate electoral, están en la obligación de emitir propaganda política a una tarifa inferior a la mitad de la comercial que rija en los seis (6) meses anteriores a la fecha del mismo debate.

PARÁGRAFO PRIMERO. Las cuñas diarias radiales previstas en este articulo podrán ser contratadas en una o varias emisoras de cada Municipio, sin exceder de treinta (30) cuñas radiales diarias. En ningún caso, las no emitidas se acumularán para otro día; la duración de cada cuña serán de máximo 30 segundos.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Señalar el numero de publicaciones escritas a que tienen derecho los partidos y movimiento políticos con personería jurídica y los

grupos significativos de ciudadano, y movimientos sociales en las elecciones para Gobernadores, Diputados, Alcalde, Concejales y Juntas Administradoras locales que se lleven a cabo el día domingo 30 de octubre 2011 de acuerdo con los siguientes parámetros:

En los municipios de sexta, quinta y cuarta categorías, tendrán derecho a cuatro avisos hasta el tamaño de una página por cada edición. Esto de acuerdo a lo señalado por la Resolución Nº 0022 del 10 de febrero de 2011, proferida por el Consejo Nacional Electoral.

ARTICULO DÉCIMO PRIMERO. Prohíbase a los partidos y movimientos políticos el uso de la Pólvora durante la Campaña Electoral.

PARÁGRAFO. La violación del presente artículo conlleva al decomiso de la pólvora por parte de las autoridades municipales.

ARTICULO DÉCIMO SEGUNDO. Terminadas las elecciones programadas para el 30 de Octubre de 2011, los movimientos políticos y/o candidatos avalados o independientes, sean o no electos, deberán en el termino de setenta y dos (72) horas contados a partir de la fecha de las elecciones aquí señaladas proceder a retirar las vallas, carteles, afiches, pasacalles y pendones colocados en el Municipio, en el evento de que no se cumpla lo aquí consagrado por parte del obligado, la Administración Central Municipal, a través de la Secretaria de Gobierno y Gestión Administrativa, procederá a cargo del obligado a remover la publicidad electoral, sin perjuicio de la sanciones consagradas para este fin; entiéndase como obligado el candidato y/o movimiento político que se publique o exprese en la valla, afiche, pendón, cartel o pasacalles.

PARÁGRAFO. En caso de incumplimiento de lo estipulado en este Decreto se impondrá si a ello hubiere lugar, las sanciones consagradas en el articulo 39 de la

ley 130 de 1994, en las cuantías que señala la resolución Nº 0022 del 10 de Febrero, así como las estipuladas en otras leyes y/o disposiciones.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO. La administración Central Municipal, a través de la secretaría de Gobierno y con el apoyo de la policía nacional, realizará periódicamente remoción de elementos no autorizados, periódicamente reportará el informe pertinente al Concejo Nacional Electoral.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO. Establézcase como organismo de control para el cabal cumplimiento de éste decreto a la Policía Nacional acantonada en éste municipio.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO. Remítase copia del presente Acto Administrativo al señor Registrador Municipal del Estado Civil, al comandante de la estación de policía del municipio de San Martín, Cesar, a inspectores rurales, al señor personero municipal y a las diferentes sedes políticas que funcionan en el Municipio de San Martín, Cesar.

ARTICULO DÉCIMO SEXTO. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Expedido en el despacho de la Alcaldía Municipal, a los Veintiséis (26) días del mes de Agosto de 2011

ELBER JOSÉ GUERRA MEDRANO

Alcalde Municipal

Publicado en el sitio Web: 26 de Diciembre de 2012

Información Válida hasta: 05 de Noviembre de 2025

Fecha de última actualización: 16 de Junio de 2015

  • Portal Territorial
  • Sirvo a mi País
  • Si virtual
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • descargar el formulario de industria y comercio
  • ESTATUTO TRIBUTARIO  N° 0001 DE FEBRERO 11 DE 2011
  • consulta de puntaje sisben
  • EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA
  • FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Contáctenos

Teléfono

: (57+5) 5548058 / (57+5) 5548171 / (57+5) 5548170 / (57+5) 5548168 / (57+5) 5548232 / (57+5) 5548169 / (57+5) 5548316

Fax

:(57+5) 5548058

Correo electrónico:

contactenos@sanmartin-cesar.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@sanmartin-cesar.gov.co


Dirección:

Carrera 7 # 13-56 Palacio Municipal Barrio El Socorro- Segunda Sede Calle 15 # 7-81 Barrio el Centro – ATA Carrera 9 # 20-21 Barrio El Porvenir, San Martín – Cesar, Código Postal 205050

Horario de atención:

LUNES A VIERNES de 8:00 A.M a 12:00 pm y de 2:00 a 6:00 P.M.


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.