San Martin Cesar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Avanza la ampliación del sistema de alcantarillado en el barrio 29 de Mayo

Avanza la ampliación del sistema de alcantarillado en el barrio 29 de Mayo

​Avanza la ampliación del sistema de alcantarillado en el barrio 29 de Mayo

​ Alcantarillado 01 (4).jpg

Ante la necesidad de infraestructura de saneamiento ambiental en el casco urbano, específicamente en el barrio 29 de mayo, se adelanta una obra de construcción para ampliar la red de alcantarillado.

Con estas labores se benefician alrededor de 63 familias, a las que se le mejoran las condiciones de este servicio básico, puesto que permite transportar adecuadamente las aguas residuales producidas en este sector.

Dentro de las labores que se desarrollan con esta infraestructura se encuentra la colocación de 420 metros lineales de tubería de 10, 12 y 18 pulgadas, así como la instalación de colectores y conexiones domiciliarias.

Este proyecto de saneamiento básico contribuye significativamente a reducir la contaminación ambiental y mitigar afectaciones de salud, controlando olores agresivos, la proliferación de vectores, la afectación de recursos naturales, y a su vez, prevenir enfermedades en los habitantes de esta comunidad.

Las tareas que allí se desarrollan se llevan a cabo con mano de obra de la comunidad que representa una oportunidad laboral en el que se contrata alrededor de 16 personas. Esta infraestructura se desarrolla gracias a un convenio interadministrativo con Apces E.S.P, adscrito desde la Secretaría de Infraestructura de la Administración Municipal 'San Martín Merece Más'.