San Martin Cesar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Boletín Informativo Edición N° 21
Portada Boletín San Martín Más Informado - Edición N° 21

Boletín Informativo Edición N° 21

Portada Boletín San Martín Mas Informado - Edición N° 21.jpeg

La Administración Municipal ´San Martín Merece Más´llega hasta los diferentes sectores de la zona urbana y rural para ofecer sus servicios a la comunidad

La población de diferentes comunidades asistieron a este encuentro en donde recibieron atención por parte de las diferentes áreas de servicio y oferta a cargo de una comitiva conformada por Alcaldía y otras instituciones. Este encuentro fue la oportunidad de diálogo entre los habitantes y el Alcalde, Leusman Guerra Rico para retroalimentar las inquietudes y proyecciones para resolver las necesidades de esta comunidad.

Dentro del marco de esta actividad se contó con la oferta por parte de Familias en Acción, SENA, Oficina de la Mujer, Secretaría de Salud, Comisaría de Familia, Sisbén, Asistencia Técnica Agropecuaria (ATA), ICA, Secretaría de Tránsito, Enlace de Víctimas, Personería y Oficina de Impuestos, adicional se contó con el acompañamiento del Ejército Nacional y el Hospital Local.

San Martín se sumó a la voz solidaria para la prevención del suicidio

La semana pasada en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del suicidio diferentes países extendieron la importancia de promocionar la salud mental, dando a conocer los signos de alerta, formas de ayuda y canales de atención para prevenir este tipo de situaciones.

Desde la Secretaría de Gestión Social, con la Oficina de Salud Pública y otros actores que promueven la salud mental en el municipio, se desarrolló una marcha con actividades simbólicas que tuvieron como propósito visibilizar el suicidio como una problemática real que puede ser prevenida entre todos.

¡Talentosos nuestros pequeños deportistas del patinaje!

Desde la pista del patinódromo niños, niñas y jóvenes entrenan y mejoran sus destrezas en esta disciplina, de la cual reciben el apoyo de la Administración Municipal 'San Martín Merece Más'.

El Club Gacelas de Patinaje reconoce el respaldo por parte de una Alcaldía que cree en las promesas de estos deportistas que han dejado en alto el nombre del municipio durante varios encuentros competitivos en la región y el país.

Entre risas y diversión se llevó a cabo el segundo encuentro de cometas en nuestro municipio
Por segundo año consecutivo, con el apoyo de la Gestora Social, Diana Navarro Rojas y de la Coordinación de Cultura, se celebró el Encuentro de Cometas, un espacio de integración familiar que se desarrolló en el estadio municipal donde los niños y jóvenes sanmartinenses al lado de sus padres disfrutaron de un rato agradable.

Nuestro municipio fue sede de clausura del 3er Encuentro Departamental de Escritores

Por medio de talleres y lectura creativa, escritores del Cesar y la Directora de la Red de Bibliotecas Públicas del Cesar visitaron los colegios de nuestro municipio, con el fin de incentivar a los estudiantes en la escritura y la lectura dramática.

Así mismo, en estos talleres estuvieron presentes escritores de talla departamental, como: Beto Murgas, William Jiménez, Pedro Olivella, Mary Daza de Orozco, José Atuesta Mindiola, entre otros; además, se contó con la participación de Piedad Bonnett, una de las poetisas más importantes de nuestro país.

Los profesores nos representaron en los Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio en el departamento del Cesar

Delegación de docentes representaron el municipio en la ciudad de Valledupar, participando en las disciplinas de Tenis de Mesa, Natación, Tejo y Baile Folclórico.
Los docentes que clasifican a la nacional tendrán la oportunidad de representar al municipio y departamento del Cesar en la ciudad de Medellín.

Descargue el boletín completo en formato PDF:  BOLETÍN EDICIÓN N° 21.pdf