San Martin Cesar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Boletín Informativo Edición N° 25

Boletín Informativo Edición N° 25

Boletín Informativo Edición N° 25.png

Con jornada de vacunación cuidamos la salud de las mascotas en nuestro municipio

Los sanmartinenses atendieron el llamado para vacunar a sus mascotas con la dosis antirrábica. Un total de 152 animales domésticos recibieron este biológico entre caninos y felinos. Esta actividad fue desarrollada por la Secretaría de Gestión Social desde la Oficina de Salud Pública en articulación con la Secretaría de Salud Departamental, el Referente Municipal de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) - Zoonosis del Hospital Álvaro Ramírez González y un profesional de la secretaria de salud departamental. El desarrollo de esta jornada llevada a cabo en el parque de los Guásimos, tuvo como propósito promover el bienestar de las mascotas y la comunidad sanmartinense, específicamente para prevenir la patología Rabia Humana.

Los procesos de formación artística siguen llegando a más jóvenes sanmartinenses

En articulación con la Institución Educativa San Martín de Tours, desde el área de Educación Artística y el formador en artes plásticas de la Coordinación de la Casa de la Cultura capacitan a nuestros jóvenes con jornadas de pintura. La pintura como expresión de arte y transformador del tejido social consigue restaurar los imaginarios sociales de quienes participan de estos talleres formativos y además consigue unos espacios de ocio que entretienen y sacan de la monotonía a estos chicos. Con estas actividades se busca descubrir el potencial y talento en el arte de estos jóvenes, y despertar el espíritu creativo y artístico de los participantes.

APCES E.S.P recibe dotación de herramientas, insumos y elementos químicos en calidad de donación

Con el propósito de fortalecer la operatividad y el servicio del sistema de acueducto y alcantarillado, APCES E.S.P en conjunto con la Administración Municipal #SanMartínMereceMás gestionaron materiales, elementos y equipos ante la empresa Gran Tierra Energy. A través de una solicitud realizada por el Gerente de APCES E.S.P, Jonhatan Pinzón, en articulación con el mandatario de los sanmartinenses, Leusman Guerra Rico, la empresa Gran Tierra Energy brindó suministros para optimizar los procesos de la empresa prestadora del servicio de suministro de agua y alcantarillado. Los elementos con los cuales fue beneficiada la empresa APCES E.S.P. a través de esta donación permiten desarrollar de manera eficaz y eficiente las actividades operativas, así como las prácticas ambientales, químicas y de laboratorio, garantizar la supervisión en labores de seguridad y salud en el trabajo, las pruebas y mediciones dentro del proceso de captación y distribución por redes, entre otros. El Alcalde agradece a Gran Tierra Energy por vincular al municipio en el marco del Programa de Responsabilidad Social con esta inversión sobre el sistema de acueducto y alcantarillado, lo que permite favorecer el bienestar de la comunidad.

Un campeonato de fútbol veredal se lleva a cabo en nuestro municipio

Durante estos fines de semana se desarrollan en el estadio municipal encuentros de fútbol entre equipos de las veredas de nuestro municipio, quienes participan de un campeonato en categoría Libre. Cabe destacar que desde el Área de Educación, Cultura y Deporte de la Administración Municipal 'San Martín Merece Más', se apoya este evento deportivo que reúne 16 equipos en la que participan cerca de 250 jugadores.

A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte se gestionó la capacitación y titulación de brigadistas de seguridad vial

En articulación con la Fundación Colombiana "Somos Vidas en la Vía" se graduaron como brigadistas de seguridad vial a 40 sanmartinenses dentro de un acto protocolario que los acreditaba con este certificado. El propósito que cumplirán estos brigadistas es brindar servicio de apoyo para el control y orden en la movilidad del municipio que inicialmente lo harán a través de actividades pedagógicas. Nuestro alcalde, Leusman Guerra Rico, intervino y acompañó este evento, en el que se contó también con la presencia de algunos concejales y finalizó con unas palabras que compartió el representante de la fundación. Por otro lado, este proceso representa una oportunidad de trabajo para 22 personas quienes superaron unas pruebas de aptitud y les dio la posibilidad de vincularse laboralmente con funciones de brigadistas de seguridad vial en el municipio.

Descargar el boletín completo en formato PDF: BOLETÍN EDICIÓN N° 25.pdf