Para el Municipio de San Martin – Cesar, la elaboración del Programa de Gestión Documental – PGD, constituye un avance importante para el fortalecimiento y desarrollo institucional, porque es el instrumento que le permitirá a la entidad de forma planificada, estructurar, formular e implementar procesos a corto, mediano y largo plazo en materia de gestión documental e intervención de sus, desde el origen o inicio de creación o recepción de los documentos o soportes donde se encuentra la información, su administración en todo el ciclo de vida, hasta su etapa final, logrando un oportuno acceso, búsqueda y consulta, velando siempre por la conservación y preservación de los mismos y la memoria institucional.
El presente documento representa, el instrumento idóneo para la planeación estratégica de los procesos de gestión documental e intervención de los archivos, para tener en cuenta en el uso eficiente y buena inversión de los recursos que se deban apropiar, durante los próximos dos años, en armonía con los demás planes y programas institucionales.
Del mismo modo, establecer la normalización, homogenización y la unidad de criterios, frente al manejo de los documentos, creados, recibidos o producidos en cualquier soporte o medio (físico o electrónico), durante todo el ciclo de vida del mismo, aplicando y cumpliendo, la normatividad vigente para tal fin.
4504_pgd--programa-de-gestion-documental.pdf